Estamos en el año 2019. En toda Hispania los jóvenes pueden alquilar pisos casi sin ningún problema…¿En toda?, en toda no, en la capital de España poblada por irreductibles guardias civiles y policías nacionales, resisten todavía y siempre al invasor que pone los precios. Y la vida no es fácil para las personas que no pertenecen a estos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y viven en los reducidos pisos que sus padres tienen.
Como ya saben, queridos blogueros, encontrar una vivienda en Madrid de alquiler, es una odisea. De ahí que el 19% de los jóvenes menores de 30 años, vivan aún con sus padres. Sueldos precarios y pisos caros, ahí está el coctel. Pero hay un par de excepciones.
Esas dos excepciones son las comentadas en el párrafo del inicio de este post. O sea, y dicho en castellano castizo, el resto a joderse. O dicho de otro modo, vivienda barata sí, pero sólo para unos pocos. Y es que la señora Ayuso, ofrece alquileres por 280€ a los guardias civiles y a los policías nacionales, ya que la chica quiere facilitar su vida e integración en Madrid. Son 48 pisos de alquiler en el centro de la capital. Esto en mi lengua materna, se llama simple y llanamente DISCRIMINACIÓN, por el simple hecho de que a los demás colectivos pertenecientes al gobierno central, no les hace esa oferta. ¿Por qué a los maquinistas de Renfe no?¿por qué a los científicos del CSIC no?¿por qué a los militares no?, por poner unos ejemplos cualesquiera de personas que trabajan para la administración central, y todo esto sin contar a todos los funcionarios del Gobierno que trabajan en Madrid hasta que consigan destino cerca de sus lugares.
Ésta tipa es un bochorno, es un alma cándida que no sé a dónde quiere llegar, una pájara que seguramente tendrá algunos intereses ocultos (cabe recordar que es política, ojo al detalle), porque no entiendo esta oferta, mientras hay personas que no tienen ningún ingreso que viven en la calle, y en esas personas no se fija esta tipa, y realmente esa es la gente que necesita ayuda, y no los policías ni los guardias civiles, ya que los últimos tienen sus casas cuarteles, y los otros pisos, y sino se los dan, les pagan una parte en la nómina para poder hacer frente a un alquiler.
Yo no sé cómo ha estado esta tipa para decir esta barbaridad y si la lleva a cabo es para pillar un camino. Esas ayudas, deberían de ir a personas sin hogar, que en Madrid hay mogollón, deberían de ir a jóvenes para que pudieran emanciparse de sus padres de una vez por todas y a colectivos necesitados. Pero en fin, cuando te pasas mil pueblos con estos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dejando de lado a los realmente necesitados, sin saber por qué, o sabiéndolo, pues da la sensación de que vas colocada o eres muy españolista o prefieres a esos colectivos en vez de a otros, y eso al final, pasará factura, o eso creo. En fin, discriminando, más claro el agua. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece