Hay cosas que en esta descojonación de país, conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo, son sencillamente imposibles. Por un par de motivos bien simplones. Uno de ellos y es el más evidente, es que el Gobierno de turno, sea del color que sea, JAMÁS lo hará por los intereses que les genera a los propios participantes del gobierno, porque ya saben ustedes cómo funcionan las puertas giratorias en este país. Otro motivo, es que las eléctricas ladronas, aprietan al gobierno para que éste no mueva un dedo por rebajar los beneficios a estas multinacionales, con lo cual, esto nos lleva al primer motivo, y como ustedes pueden ver, es el pez que se muerde la cola. Y ejemplos de esto hay, y además bien claros, bien definidos y bien documentados en hemerotecas.
Todo lo anterior, viene a colación, porque el país vecino, conocido como Portugal, baja el IVA de la luz del 23% al 6%. Ojo al parche, una rebaja de 17 puntos porcentuales, que no es moco de pavo. Ésta actuación le enseña o debería de enseñarle a España el camino, pero como siempre pasa, España hace el avestruz en temas que NO le interesa a sus gobernantes actuales y a sus futuros, por supuesto.
Ésta medida favorece a la mitad de los consumidores portugueses, que verán reducida su factura hasta esa cantidad del 6%. En España, vuelvo a repetir pero de otro modo, nadie se ha atrevido aún a tomar una decisión así, a pesar de que la posibilidad está sobre la mesa del Gobierno desde hace años.
La decisión del gobierno portugués, pone el foco sobre España, ya que ambos países comparten mercado mayorista de electricidad, es decir, el precio del megavatio hora es casi idéntico en un país que en el otro, pero aquí, en esta piel de toro, conocida como España, el IVA sigue estando en el 21%, además que tener que pagar un 5% adicional en la factura, conocido como impuesto especial de electricidad, que nadie sabe lo que es, pero que se aplica desde 1.997. Lo de siempre.
Pero, ¿tanto miedo le tiene el gobierno de turno a las eléctricas ladronas?¿por qué no cogen ya el toro por los cuernos y hacen como en Portugal?¿qué ocultos intereses tienen nuestros gobernantes que hacen que no hagan nada para bajar el precio de la luz?¿es que temen cualquier tipo de represalia por parte de las eléctricas ladronas si lo hacen?¿cuáles son esas represalias si las hay?¿no colocar a algunos gobernantes en los consejos de administración de éstas eléctricas ladronas?¿es que les van a subir la luz o algo por el estilo a nuestros gobernantes si la bajan a la gente del pueblo llano?¿qué es lo que hay detrás de todo este embrollo para que no se baje la luz a los españoles?¿miedo?¿cagalera a hacerlo?¿temor a algo si lo hacen? ?¿poca vergüenza?¿mucha jeta?¿muchos intereses económicos?¿qué es lo que hay?. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece