Ya están aquí de nuevo. Han regresado con la misma maldad que les caracteriza. Han asomado otra vez la patita gracias al error de cálculo de ZPedro a la hora de convocar las elecciones del 10N. Han regresado para ser casi indispensables en la formación del nuevo gobierno de ZPedro. Han regresado para hacerlo, pero con sus ideas y sus condiciones. Han regresado para recordarnos que están ahí, y que si España quiere un gobierno, tiene que tragar con sus exigencias malévolas. Les hablo de EH BILDU, ese partido vasco, que es lo que queda de ETA, y de todo aquello que hubo en España durante 25 años, y que a día de hoy, sigue teniendo etarras exiliados y en la cárcel por sus asesinatos. Con estos tiene que pactar ZPedro y su vicepresidente para gobernar.
En la primera ocasión que se le ha presentado a Otegi de hablar, lo primero que ha hecho, ha sido exigir a Sánchez un referéndum de independencia para facilitar su investidura. Pero es que, Otegi también pide que se haga también para Cataluña, fíjese usted señora que cosas.
El dirigente Otegi, condenado por pertenencia a banda terrorista ha cargado con el punto número 9 del acuerdo PSOE-Podemos para un Gobierno de coalición, en el que se habla de garantizar la convivencia en Cataluña, y remata apostillando que el problema no es de convivencia, sino político, y los problemas políticos se resuelven con política y diálogo. En Cataluña hay un problema político, como en Euskal Herria, que se resuelve en el ejercicio del derecho de autodeterminación y hablar de diálogo sin hacer un diagnóstico acertado de la situación, es no hablar de nada. Toma del frasco, Carrasco.
Pero no sólo exige eso Otegi, que va. Este tipo exige que una de las condiciones que de la mesa para facilitar una investidura de ZPedro es la puesta en libertad de los, según él, presos políticos, en alusión a los golpistas condenados por el 1-O y a los presos de la banda terrorista ETA. Esto no es un problema de llamadas, sino de conocer cuál es su programa sobre el derecho a decidir, sobre los presos y sobre las políticas sociales. En función de eso, decidiremos con absoluta tranquilidad, ha señalado el líder de EH Bildu. Si lo que proponen es que el problema catalán y vasco es de convivencia, que todo el límite es la Constitución y que fuera de ella no se puede hablar de nada, que no hay derecho a decidir y que va haber presos políticos, mejor que se ahorren la llamada. Simplemente para vomitar.
ZPedro y su vicepresidente, éste último con menos problemas ya que va del lado de toda esta panda, tiene una papeleta complicada, o no tanto. Por tal de gobernar, vende su alma al diablo, mentirá si hace falta, como ha hecho hasta la fecha, nos engañará como hasta ahora y encima ganará un pastón por todo ello. Es lo nefasto y lo triste de esta situación a la que nos a avocado ZPedro y su ambición por llegar lejos a costa de lo que sea. Sólo pido que dios nos pille confesados. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece