¿Se imaginan ustedes unos libros de texto en donde los Reyes Católicos no existen, los ríos no existen y el tambor rociero fuera un instrumento musical que se debería de estudiar?. Si lo han imaginado, tienen mucha imaginación, pero no es necesario tenerla porque eso sucede en esta deliciosa España en la que vivimos. Esto sucede porque nuestros asquerosos políticos quieren implantar SU historia de España particular.
No era ningún secreto lo que pasaba con estas cosas, pero ahora ha sido confirmado por una asociación de editores de libros, que han puesto el grito en el cielo con este asunto, al tener que amoldar los libros a cada comunidad autónoma y a la vez adoptar 400 normas distintas. Lo que me extraña, es que hayan tardado 30 años en quejarse y en denunciar lo que se sabía.
Desde que se traspasaron las competencias de educación a las comunidades autónomas, por parte de Azanarín (creo recordar), y se quitó la EGB, la educación ha ido de mal en peor. Supongo que ustedes se habrán dado cuenta del detalle, y si no se han dado cuenta, pregúnteles a cualquiera de sus hijos quién es Cristóbal Colón, o qué río pasa por Sevilla, o si saben lo que es una ecuación.
La educación, esa cosa que los políticos manipulan a su antojo para hacer a los ciudadanos más incultos y poder así controlarlos a su antojo sin ningún pudor. Recuerden lo que pasaba en la Edad Media, cuando toda la cultura, todo el saber, todos los libros que por aquella época se editaban estaban en manos de sólo unos pocos, concretamente la Iglesia, y recuerden todas las tropelías que hicieron basándose en la incultura y en el no saber de los ciudadanos. Pues lo mismo están o quieren hacer nuestros políticos actuales con los ciudadanos, y aunque ahora la educación es obligatoria, eso no significa que se asegure una buena educación, como se está viendo y se está poniendo de manifiesto.
Ya saben ustedes, que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, y eso es lo que están haciendo con algo tan importante como la educación, destrozarla a su antojo, intentando o directamente aplicando los criterios (que a los mandatarios de turno se les pasa por su cabecita) y las cosas que las editoriales deben poner para así intentar tener un control absoluto o casi sobre los futuros ciudadanos.
Muchas veces cuando oigo o leo en los medios de comunicación, esos informes de que en la educación está en el penúltimo lugar dentro de los países de la UE, pienso en lo que están haciendo los mandatarios con algo tan importante.
En vez de fomentar el estudio, en vez de fomentar a los chicos/as que valen para ser números uno, en vez de todo eso, fomentan lo contrario, el aburrimiento, el abandono, la incultura y el abandono escolar. Pero que se puede esperar de unos mandatarios que son analfabetos, ignorantes y unos secuaces. Pues todo esto. Tenemos lo que nos merecemos, y eso se puede evitar votando, aunque esto tampoco sea garantía de mejora. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece