Que España es uno de los mejores sitios para vivir de la política, es indiscutible. Teniendo en cuenta, que es uno de los tres países de Europa, en el cual se le deja pensión vitalicia a los ex presidentes del gobierno, ya dice mucho de la casta política que tenemos, que como sabemos no sirven ni para esturrear mierda con una pala. Pero ojo, para manejar, para despilfarrar y para llenarse los bolsillos con un dinero que ni siquiera es suyo, para eso son magistrales, y a los datos y a las noticias me remito.
Y les voy a poner un ejemplo clásico. El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, formado por el PP, que ya sabemos lo que es y lo que hace, por C’s, que son los que venían a limpiar todo lo que a la casta les beneficiaba, que no es poco y Vox, que todavía no se sabe o no sabemos de qué lado masca. Nada más llega al poder, lo primero que se ha hecho ha sido nombrar a nuevos cargos, como es lógico. Cargos, que son quitar a uno/a y poner a otro/a, así de simple. Pero en esta comunidad en concreto, y es la que estoy tomando como ejemplo, se han repartido los chiringuitos ya existentes y se han inventado 22 nuevos, con los consiguientes nuevos cargos que eso supone, que no es otra cosa que 22 generosos sueldos para colegas a cargo del erario público, como no podía ser de otra manera.
Dichos puestos directivos, a repartir entre personal designado por el PP, como por C’s, tendrán una remuneración anual bruta entre 75.084€ el más barato y los 100.556€ el más caro, según la categoría que se les otorgue.
Todo lo anterior, es el principio, porque además de otras consejerías con sus correspondientes titulares, que se han sumado a las nueve existentes hasta ahora, se van a crear 18 vice consejerías, direcciones generales, secretarias generales técnicas y comisionados, lo que en conjunto eleva el número de puestos de máxima responsabilidad autonómica a la disparatada cifra de 135, todo ellos puestos a dedo. No cuento lo que genera puestos de trabajo lo que haya por debajo de ellos.
Todo lo anterior es posible, porque hay que encajar el acuerdo de coalición entre PP y C’s. Por ejemplo, el área de Hacienda, que ha quedado separada de la de Economía, Educación que ha quedado separada de Universidades, Transporte que ha quedado separada de Vivienda y Cultura que ha quedado separada de Deportes. Por lo tanto, por cada una de las cuatro consejerías que se han creado o que han separado para colocar a los amiguetes, se incorporará como mínimo una vice consejería, una secretaría general técnica y varias direcciones generales que las montará el consejero que ocupe el sillón y que normalmente suele ser para familiares y amigos, aunque no sepan esturrear mierda con una pala.
Lo que me llama la atención es el crecimiento exponencial de puestos en la Comunidad de Madrid, ya que PP y C’s incluyeron en su acuerdo de gobierno todo lo contrario. Pero queridos blogueros, la pela es la pela y el dinero no es de ellos. Así de simple. Extrapolen todo esto al resto del país. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece