En este país corrupto en donde lees un periódico y echas la pota, el juego de las banderas se las trae. Pero lo que más me molesta, es que sean entre periodistas, que son las personas encargadas de informar y de denunciar lo que los poderes fácticos de este país nos hacen sin enterarnos.
Pues bien, todo esto viene a colación, porque ante la celebración de la marcha del orgullo gay, parece que en el Ayuntamiento de Madrid solo tiene que ondear la bandera del orgullo y no la española. El nuevo gobierno municipal ha decidido, a petición de Vox, que el edificio del Ayuntamiento también se engalane con una gran bandera nacional, algo por otra parte muy normal.
Esto, que es lo más normal del mundo como digo, parece molestar bastante a la extrema izquierda. Parece que no se dan cuenta, o más bien no se la quieren dar, que el edificio del Ayuntamiento es un edificio público que representa a todos los madrileños y que no es un edificio que sirva de marco reivindicativo ni de nada, ni de nadie.
Pues bien, a Ignacio Escolar director del diario.es y tertuliano en cadenas progres, le ha molestado bastante esa decisión del Ayuntamiento y en eso ha centrado sus críticas al nuevo gobierno municipal. Pero lo más curioso es que, como base de su argumento, dice que ya hay una bandera colocada y que esta sería la segunda. ¿Por qué le molesta tanto?. Como si deciden llenar de banderas españolas todos los balcones del edificio. Y aquí tenemos al periodista reivindicando una ideología, o a lo mejor no, y a sido sólo una mención en su cuenta de twitter.
Pero como en España no la cogemos con papel de fumar, no han tardado los medios de comunicación de derechas en meterse con él por este asunto y por supuesto estos medios apoyando la decisión de la derecha.
Escolar nos deja claro desde el primer día que va a criticar absolutamente todo lo que haga el nuevo gobierno municipal, según informa un periódico de derechas, y continúa diciendo que lo que más nos llama la atención es que critique algo tan normal como que en el edificio del Ayuntamiento de la capital de España ondeen banderas españolas. Parece que solo el mero hecho de verlas le produce una cierta urticaria.
Lo que no tenía ningún sentido es lo que hacía Carmena con el edificio municipal poniendo sábanas con lemas como aquel de “Refugees Welcome”. Esa sábana la podría haber puesto en su casa, por ejemplo, pero no utilizando un edificio público que ni le pertenece ni es un muro reivindicativo.
Mientras tanto alentamos al nuevo gobierno municipal de Madrid a tomar este tipo de medidas. Solo por ver cómo rabian los Escolar y compañía merece la pena. No comment.
Este es el periodismo que tenemos, esto es lo que realmente interesa, esto es lo que hay, Maikel Naig. Sobran las palabras. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece