UGT, ese sindicato (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales, aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) que no se le ve, ni se le espera, insiste en pedir un gobierno de su palo ideológico, como si el anterior gobierno no hubiera colmado con creces sus subvenciones para que sus dirigentes vivan como dios.
Pepe Álvarez, que es el dirigente de UGT, por si no sabían el nombre, que lo dudo, urge un gobierno de progreso que implemente un giro social, como si ZPedro estuviera por la labor de hacerlo. Según este dirigente sindical, si es que hace algo, ha alertado que tras cinco años (de los cuales uno y medio ha sido tomado por los sociatas, que no se olvide el detalle), consecutivos de crecimiento económico, apenas se ha reducido la pobreza, y por eso ve necesario que se forme ese gobierno.
Este dirigente sindical, aunque no dirija nada, como es el caso, se cree que con ZPedro, si es que llega a gobernar, y con sus cuchufletas de socios, van a mejorar la cosa, y ya estamos hartos en este país, por lo menos los trabajadores honrados que somos los que soportamos el peso de los impuestos para que dirigentes sindicales como éste viva, nos engañen con pamplinas más vistas que el tebeo.
Tras estos años de crecimiento, apenas se ha reducido la pobreza y la calidad de vida de las personas, según Pepito. Pero cabe recordarle que los sindicatos están precisamente para eso, para pelear por los derechos de los trabajadores a tener un salario digno, por tener un convenio colectivo digno, por tener una salud laboral digna, y así hasta el infinito y mucho más, y no están para ir a comprar al Mercadona en sus horas sindicales y para no ser capaces de llegar a acuerdos con la patronal, y no ser capaces de montar una huelga general el tiempo que sea necesario para conseguir esos objetivos. Pero es más bonito estar sentado en el sillón del despacho, cobrando 110.000€ al año y decir de vez en cuando lo que la gente quiere oír sin molestar mucho al gobierno de turno, no vaya a ser que las subvenciones desaparezcan, ya saben influir, pero sin llamar la atención.
Para eso son los sindicatos, para tenerlos ahí manteniéndolos, y cuando el gobierno no es de su cuerda, pues una huelga general, pero cuando hay que ayudar a los trabajadores, pues hacen el avestruz y punto pelota.
Así que ahora que no venga con papeles, datos y muchos informes diciendo lo que todo el mundo sabe, que es que los españoles ganamos poco, que casi no llegamos a final de mes, que los sindicatos no muerden la mano que les da de comer, que si hay algún imprevisto en la casa no se puede hacer frente, que la luz está por las nubes, que la precariedad laboral está a la orden del día, que se trabaja 14 horas y te pagan 8 horas y a 800€ el mes, etc, etc…. Con todo lo anterior la pregunta es muy obvia, ¿para qué queremos a los sindicatos?. Por mí como sino existieran. Entonces, ¿sindicatos para qué?. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece