Una comisión parlamentaria, da igual que sea de investigación, de secretos oficiales, para la reconstrucción del país, etc, etc, etc…, es algo que utilizan los políticos/as españoles/as para reunirse, repartirse los puestos dentro de esa comisión y para llenarse los bolsillos con las pagas extras o pluses que reciben por pertenecer a esas comisiones. Luego, esas comisiones no servirán ni para tirarlas a la mierda. Pero lo que demuestran es que aunque el país este que da pena económicamente, para los que van a esas comisiones eso no supone ningún problema económico, ya que ellos/as van a cobrar esos pluses legales e inventados por ellos, sólo por asistir.
La última que se ha creado para que los que vayan cobren un pastizal, es la conocida como COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS, ese mismo país al cual ellos mismos han destruido por no ponerse de acuerdo en nada, con unos políticos/as capaces de prevaricar de todo, de demolerlo todo con tal de mantenerse en el poder aunque sea con respiración asistida. De esa panda de charlatanes, fanáticos, catetos y a veces ladrones (con corbata o sin ella), dueña de una España estupefacta, clientelar o cómplice. De una feria de pícaros y cortabolsas que las nuevas formaciones políticas no regeneran, sino alientan y que ahora pretenden reconstruir desde ese circo que está situado en la Carrera de San Jerónimo unos cuántos políticos/as, que seguramente tengan la misma idea que yo de economía, de gestión empresarial y de otras muchas cosas que hace falta saber para reconstruir un país. Pero su ambición y su protagonismo no tiene límites y esa es la ruina de los ciudadanos que habitamos este desdichado país, que ellos han convertido en desdichado con su afán de destrucción masiva.
Ya lo he dicho alguna vez que otra en este post, pero se lo vuelvo a repetir para que quede claro, la política española es como construir una urbanización en una cañada, ya que algún día bajará el agua por ahí, aunque tarde siglos, bajará y se lo llevará todo. Pero parece ser que los políticos españoles son la raza más inmortal y destructora que existe. Inmortal, porque llevan años peleándose entre ellos, y ahí siguen, vivitos y coleando. Y destructora, porque todo lo que tocan lo destruyen sin piedad, mientras que no le saquen provecho personal al asunto. Éstos son los que quieren reconstruir un país desde ese circo.
El afortunado para presidir esta comisión inútil, es el exlehendakari, expresidente del Congreso y diputado socialista, Patxi López, que ha sido elegido este jueves presidente de la nueva teta de la vaca, conocida como comisión. López ha sido elegido en votación a mano alzada mediante voto ponderado por mayoría simple, en concreto por 165 sufragios, en pugna con la candidata del PP y también expresidenta de la Cámara, Ana Pastor, que ha obtenido 91; ha habido 37 votos en blanco. En este nuevo órgano parlamentario, constituido bajo la presidencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se pretenden centrar los objetivos del proceso de reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus. Pánico me da. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece