En un lugar de esta Españita nuestra, hay un medio de comunicación de cuyo nombre no quiero acordarme, ya que resulta vomitivo hasta el extremo. Sólo decir, que respeto mucho a la gente que lo lee y que se identifica con esa editorial. Pero hasta ahí puedo leer.
He dicho alguna vez que otra en este blog pecador, que los medios de comunicación están para informar a los ciudadanos con noticias que importen, con noticias veraces y que ese medio que tiene la obligación de informar, lo haga con toda la imparcialidad que le sea posible, que debe ser máxima.
Pero todavía hay medios que se resisten a hacer las cosas bien, y van a lo suyo, que es sacar lo peor del contrincante político al cual odian, es decir, y para que ustedes sepan de qué lado masca la iguana, el resumen es que si un medio tira para la izquierda, intentará sacar la mierda del partido político de la derecha, y viceversa, ya que la forma de informar de esta manera, se ha vuelto recíproca. Esto pienso que se lleva haciendo toda la vida, pero los periodistas de antes, eran más educados, eran más imparciales, pero es que lo que hay ahora…… Por supuesto, esta manera de informar tiene su lado bueno, y es que te enteras de los trapicheos de los partidos políticos que nos intentan ocultar sus asuntos sucios.
Y para muestra un botón. Leí en un periódico digital, este párrafo: “España vive sometida a dos terribles virus: el de la COVID-19 y una derecha depredadora. Miles de muertos e infectados ha causado el primero; un añadido para el desasosiego es esa oposición que ha atacado a la sociedad en uno de sus momentos más críticos. Porque es la sociedad la que sufre en esa estrategia inmisericorde de desestabilizar al Gobierno durante una devastadora enfermedad. No ha habido tarea similar en toda Europa. Sánchez y su equipo no lo han hecho peor que otros, ni mucho menos. No hay razones objetivas para semejante acoso.” Este periódico, intenta rebajar la culpabilidad de la mala gestión del ejecutivo español, intentando involucrar a la derecha, pero omitiendo (¿a caso hecho?) a los socios que apoyan a este ejecutivo, que no ha sido peor que otros, pero tampoco ha sido un espejo donde mirarse. Pero sí que hay razones objetivas. La prepotencia de muchos de los ministros de este ejecutivo, la forma de tomar decisiones y luego decírselas a los presidentes autonómicos, el ocultamiento de los nombres de ese comité de expertos, aunque haya una ley que les obligue a hacerlos públicos, ese derroche de dinero en comprar los equipos necesarios fuera de España teniendo empresas españolas que se han ofrecido para vender esos mismos productos…. Sí que hay razones objetivas para acosar al gobierno, para criticarlo e incluso para desestabilizarlo, aunque en éste último punto estoy de acuerdo con el periódico, ya que no es momento de eso, ahora hay que facilitar la vida a los ciudadanos en lo que se pueda para salir adelante.
Por lo demás, claro que se puede criticar y claro que se debe hacer oposición, aunque les duela. Estamos en democracia, faltaría más. Saquen sus conclusiones. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece