Los mejores socios que tiene el gobierno español en estos momentos tan duros y tan críticos, son los partidos políticos de siempre. Se pudo ver la semana pasada en el circo de la Carrera de San Jerónimo, conocido vulgarmente como congreso de los diputados, en la sesión que tuvo lugar para votar a favor de alargar la cuarentena otros 15 días más, hasta el día 12 de Abril del año de nuestro Señor 2020.
Pero he aquí, que los socios preferentes del ejecutivo se abstuvieron, es decir, Bildu, ERC y alguno más del cual ahora mismo no me acuerdo ni maldita la gana que tengo de hacerlo. Los de Bildu, pidieron además que el rey emérito devolviera todo lo que supuestamente ha ganado de aquella manera, y que se le retire la asignación económica a la corona española. Pero yo le añadiría a estas peticiones de estos impresentables herederos de etarras, que a su partido se le quite la subvención de mis impuestos y sus sueldazos públicos para que así ese dinero se puede utilizar en ayudar a salir de esta crisis sanitaria.
Rufianete, el representante de ERC, pues que quieren que les diga, más de lo mismo, que si el rey, como el primer soldado que es, no está a la cabeza de la UME, que Cataluña debería estar ya aislada y parada, que si brutalidad policial a los que se están saltando el Estado de Alarma a la torera….. hasta ahí lo de siempre. Se abstuvo en la votación. Estos son los socios del ejecutivo, quitándose ya de en medio para que no les salpique la mierda y las responsabilidades.
Pero Rufianete dijo varias cosas interesantes. Una de ellas fue la de hacer parar a las empresas y las actividades que no sean necesarias, y que hacen que metro, trenes y autobuses sean lugares de contagio. Y creo personalmente que lleva razón, porque la otra que dijo el de Más País, Íñigo Errejón de pararlo todo, es una gilipollez como un templo, ya que hace falta combustible para que los camiones carguen en los campos y en las fábricas de alimentos para poder comprar alimentos para poder comer. Hacen falta trabajadores para mantener el sistema de aguas residuales y potables en perfecto estado para poder asearnos, hace falta recoger la basura, hace falta que los trabajadores de las empresas eléctricas salgan a mantener las instalaciones para poder tener electricidad y por supuesto hacen falta los trabajadores de las empresas para poder mantener INTERNET, así que como les he comentado, una gilipollez como un templo.
Pero Rufianete continúo con su circo acerca de las medidas económicas, y exigió que se ampliaran su paraguas ciudadano, porque de lo contrario, dijo que lo que supuso la crisis del 2008 quedará en un juego de niños. Y Rufianete, siempre atento a las tendencias en las redes, sentenció que no basta con cuatro o cinco señores con medallas haciendo patrioterismo barato cada mañana, en referencia a los militares que participan del parte informativo diario. En fin, esta es la altura de nuestros políticos y de los socios de gobierno. Sobran las palabras. España, año 2020. Por eso, déjame que te cuente.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece