Será porque vivo en España y tarde o temprano tenía que ocurrir, ya que la política española es como construir una urbanización en una cañada, ya que algún día bajará el agua por ahí, aunque tarde siglos, bajará y se lo llevará todo. Pero parece ser que los políticos españoles son la raza más inmortal y destructora que existe. Inmortal, porque llevan años peleándose entre ellos, y ahí siguen, vivitos y coleando. Y destructora, porque todo lo que tocan lo destruyen sin piedad, mientras que no le saquen provecho personal al asunto.
Esto pensé en cuanto leí la noticia que me dejo patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “ZAPATERO DEFIENDE LA MESA DE DIÁLOGO, COMENTANDO QUE TODA PERSONA QUE AME A ESPAÑA, DIVERSA, MODERNA Y AMBICIOSA, DEBE APOYARLA”. La verdad que lo flipe, pero entero.
Pero es que resulta, que los indepes no AMAN España, imponen sus intereses para que el gobierno claudique y además, el gobierno se tiene que bajar los pantalones ante las exigencias de esta chusma indepe para sacar adelante propuestas y leyes en el parlamento, por no hablar del cambio del código penal para facilitar la salida de los presos indepes de las cárceles. Como siempre, ZP en su estilo, es decir, nefasto y lo peor de la política española.
Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y los expresidentes Felipe González y José María Aznar, que han coincidido en que nunca hubieran puesto esta iniciativa en marcha. Para que vean ustedes el por qué los políticos españoles son la raza más inmortal y destructora que existe.
Pero este esperpento de ex presidente, dijo sorprenderse por el motivo de que haya voces de partidos que han sido de Gobierno y que no entiendan que la única manera de fomentar la coincidencia, el reencuentro, el respeto a las leyes (no será por parte de los indepes), a la democracia (no será por parte de los indepes) es la persuasión, el debate (no será por parte de los indepes) de ideas, los argumentos, el respeto y el entendimiento. Perdonen que les diga, pero yo tampoco lo entiendo, ya que los indepes quieren eso, independizarse y sólo van a dialogar para conseguir eso, se ponga este esperpento de ZP como se ponga.
En este sentido, ZP ha recalcado que quienes no entienden esto están demostrando que desconocen el sentido de lo que es nuestro país y que tampoco tienen otra política alternativa más que la confrontación, que solo genera más confrontación, más desafección. En fin, mejor dejarlo, porque vaya tela lo de ZP.
Por todo ello, y con su cara más dura que el diamante, porque cabe recordar que fue ZP el que inició todo este jaleo (tiren de hemeroteca y miren el famoso mitin del pabellón polideportivo) el expresidente español ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para que apoyen al Gobierno en esta iniciativa para abordar el conflicto en Cataluña. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece