Ya estaban tardando las eléctricas ladronas en connivencia con el ministerio de turno, en subirnos la luz. Y lo han hecho por la gracia de dios y del ministerio de turno.
Resulta que el precio de la electricidad sube un 21,6% en el mes de Enero. Y fijándose en el precio medio del mercado eléctrico diario español, se ha situado en los 41,1€ por megavatio hora, con respecto al mes de diciembre del año 2019, lo que supone el incremento anteriormente mencionado.
En este país, los pobres tienen calefacción, pero son los ricos los que pueden calentarse con ella, ya que si enciendes una miserable estufa, puede ser que te descuadre el mes con esa subidón en la factura.
El nuevo gobierno, formado por esos de Podemos que venían a solucionar la vida a los trabajadores y a los más desfavorecidos, permiten que esto suceda. Igual que están permitiendo otras cosas, porque ahora el poder es el poder y antes era muy fácil hablar de cosas que iban a solucionar con el dinero de otros, por supuesto. Pero se han dado cuenta que dar trigo es más complicado, y una vez en el poder y en el gobierno más concretamente, las cosas no son como ellos creían que iban a ser, y de ahí el descontento que muchos de sus seguidores, que antes eran fieles a los marqueses de Galapagar, y que ahora ven como sus gozos están en los pozos.
Esto de la luz es un tema complicado de solucionar. Y el marrón con el que le toca lidiar al ministro/a de turno es bien gordo, porque la solución no es fácil. Y no es fácil porque la liberalización del sector eléctrico está siendo más complicado de lo que se creía, y por supuesto, porque antes con el impuesto al sol que cierto ministro tuvo que poner porque las eléctricas ladronas hicieron que así fuera, porque según ellas iba a repercutir en sus beneficios, pues ha hecho que la bola cada vez sea más grande.
Ahora, y desde que un tribunal de Bruselas (de vez en cuando hacen cosas buenas por los ciudadanos europeos), dijera que el impuesto al sol era algo casi ilegal, los ciudadanos podemos montarnos nuestras placas solares fotovoltaicas en nuestras viviendas sin ningún problema.
Pero he ahí que muchas eléctricas ladronas están metiendo el hocico en el negocio, y ya hay anuncios por ahí, de que estas eléctricas ladronas te montan sus placas solares, y como no, las mismas eléctricas ladronas te las mantienen por un módico precio. Hay que ser sinvergüenza y oportunista. Y todo esto, con la connivencia del ministerio de turno, que ha tenido que asumir el bofetón que le han dado desde Bruselas.
Lo que está pasando solo tiene un nombre: GOLFERÍA elevado al cuadrado. Las mismas eléctricas ladronas que hacen lo que quieren, ponen el precio que quieren, ahora quieren también colocarte sus placas para tenerte controlado también. Esto clama al cielo. Y mientras la luz subiendo, porque el colocar unas placas solares, cuesta un pastizal, aunque luego el ahorro es considerable. Es poner los pros y los contras en una balanza. España, año 2020. Por eso, déjame que te cuente.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece