No les descubro nada nuevo si les digo que la iglesia no es tonta, y valora mucho que sus dirigentes sepan entenderse con el poder civil, ya saben ustedes, influir pero sin llamar la atención. Pero hay veces, que llaman mucho la atención por sus rajadas intolerables y pasadas de rosca, porque muchas veces dan la sensación de que no se pasan cinco pueblos, sino que se pasan todos los pueblos de España.
También da la casualidad, que normalmente los que sueltan tantas cosas sin sentido son los grandes jerarcas de la iglesia, como es el caso que nos ocupa y que les voy a exponer en este blog pecador. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera.
Resulta que el obispo de Alcalá, el famosísimo Reig Pla, descubre a las mujeres cinco pasos (ni uno más ni uno menos) para ser virgen por segunda vez. Toma del frasco, Carrasco. La virginidad secundaria, o como purificarse antes del matrimonio. Esto me recuerda a la grandiosa Leticia Sabater, que se opero para que le colocarán otra vez el himen para poder ser virgen de nuevo.
Hasta ahora, la práctica totalidad de sus recomendaciones iban dirigidas a las personas que querían curar su homosexualidad, un asesoramiento que realizaba en colaboración con gabinetes cómo Es posible la Esperanza y Es posible el cambio. Pero el obispo de Alcalá de Henares ha optado por diversificar su ayuda, ampliando el catálogo de temas sobre los que aconseja a los jóvenes que quieren aprender a amar. Al margen de recomendar toda una serie de libros sobre el noviazgo y educación afectivo-sexual, Reig Pla también realiza sugerencias sobre temas tan diversos como la violencia doméstica, enfermedades de transmisión sexual o el aborto. Todo ello con la inestimable colaboración de un portal católico (www.soloparajovenes.org), el cual pueden ustedes copiar, pegarlo en el buscador de internet y tachín, tachín se deslumbraran.
Así, Reig Pla se adentra en nuevos espacios como la virginidad secundaria. Y es que a través de la sección Si ya has perdido tu virginidad, el arzobispado de Alcalá de Henares aborda la problemática que supone (según él y todos sus asesores) no llegar virgen al matrimonio. A tenor de los testimonios que se recogen en la web, se trata de un asunto serio. Según estos personajes, la virginidad secundaria es la decisión de abstenerse de la actividad sexual, empezando hoy y continuando hasta el día del matrimonio, ya que es una oportunidad para empezar de nuevo. La virginidad secundaria es un tiempo para cambiar los malos hábitos por los buenos y para cicatrizar heridas pasadas, sostienen los asesores sexuales del arzobispado de Alcalá de Henares. Les recuerdo queridos blogueros, que para flipar no hace falta drogarse, sólo con leer cosillas como ésta, lo fliparan bien y encima gratis.
En fin, Reig Pla es el nuevo descubridor de los placeres de la vida, un auténtico guerrero contra la defensa de la vida actual que llevamos de desenfreno y de libertinaje. Menos mal que casi nadie le hace caso. Vaya flipao. Laus deo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece